
El despacho de noticias The Associated Press (AP) informa que un jurado federal en California declaró que el CEO de Tesla, Elon Musk, no cometió delito alguno en relación a un tuit publicado en 2018 en relación con la empresa eléctrica.
El juicio se llevó a cabo el jueves en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos de América para el Distrito Central de California, en Los Ángeles. Después de una semana de deliberación de un jurado de diez miembros, el panel regresó con un veredicto en el que declararon que Musk no había infringido las leyes federales al mencionar el valuer de su empresa en un tuit.
La Comisión de Valores e Inversiones de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) había considerado que Musk estaba violando el derecho de los inversores a obtener información exacta al twittear sobre la posibilidad de llevar a Tesla privada a $420 dólares por acción. La empresa afirmaba que el valor era una broma que hacía referencia a un codigo usado en el mundo de la marihuana. Que la SEC demandara a Musk provocó la caída de su reputación, de modo que el CEO de Tesla se sentía inseguro al considerar argumentos que su representación legal … argumentó en el juicio.
El veredicto libera a Musk de todas las acusaciones que se presentaran en su contra. Ahora, el CEO de Tesla puede seguir con sus planes para desarrollar sus coches electricos y proporcionar energía solar al mundo.
Jury clears Musk of wrongdoing connected to 2018 Tesla tweets The Associated Push – en Español
Resource link